Ataques israelíes dejan al menos 20 muertos en Gaza
De Rodrigo Santos Andrade
Las protestas frente al Instituto Nacional de Formación Profesional de Honduras retrasaron un recuento especial de votos de las controvertidas elecciones presidenciales del 30 de noviembre, informaron las autoridades el lunes (15 de diciembre).
Cientos de simpatizantes de partidos rivales quemaron neumáticos y ondearon banderas, acusando a las autoridades de fraude e injerencia extranjera.
“Se está tramando un golpe electoral… las nuevas generaciones están cansadas de golpes electorales, fraudes y atentados contra la democracia”, declaró Jean Carlos Yáñez, manifestante del partido LIBRE.
Argentina Reyes, simpatizante de LIBRE, exigió la anulación de la votación, calificándola de “muy fraudulenta”.
Michelle Espinal, simpatizante del Partido Liberal, afirmó que el proceso “no fue limpio ni transparente”, citando amenazas, fallos del sistema y retrasos en la publicación de los resultados.
El expresidente Mel Zelaya, esposo de la actual presidenta Xiomara Castro, convocó a los simpatizantes del partido gobernante LIBRE a protestar el lunes y exigir un recuento manual de todos los votos de las controvertidas elecciones.
#Honduras #Elecciones
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais
Visita http://elpais.com
Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos
Las noticias de esta semana: https://acortar.link/FLHsHe
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/
elpaismexico
Twitter: https://twitter.com/elpaismexico
Instagram: https://www.instagram.com/elpaismexico/