Ataques israelíes dejan al menos 20 muertos en Gaza
De Rodrigo Santos Andrade
La cúpula de Vox intensificó la presión sobre su organización juvenil, Revuelta, durante el mes de octubre, según audios y correos electrónicos internos a los que ha tenido acceso la prensa. Siete meses después de que se detectaran remanentes contables potencialmente irregulares a mediados de marzo, la formación política aún no había iniciado acciones legales concretas (algo que no se anunciaría hasta diciembre), pero sus dirigentes sí comenzaron a fiscalizar al número dos de Revuelta, Pablo González Gasca. La investigación interna fue liderada por la secretaria general adjunta de Vox, Montse Lluis, y más tarde se unió Jorge Buxadé, coordinador jurídico.
Lluis reclamó a González Gasca, en un correo electrónico del 11 de octubre, que "justifique correctamente" los gastos de representación que cargó a Vox, ante la sospecha de que correspondían en realidad a Revuelta. El objetivo del partido era "determinar así qué importes no corresponde asumir a Vox y, por tanto, deben ser devueltos al partido". La dureza de la cúpula quedó patente el 9 de octubre, cuando Lluis citó a González Gasca para acusarle directamente de "robar" al partido, poniendo como ejemplo a Rodrigo Rato. Las exigencias de control también se extendieron a la actividad política de González Gasca fuera de España.
Las presiones en Vox para doblegar al díscolo de Revuelta: "No juegues sucio. Te vas con 40.000 euros de indemnización": https://www.elmundo.es/espana/2025/12/16/6941b77a21efa051568b4601.html
#Vox #Audios #Revuelta
¿Quieres más historias?
Suscríbete a nuestro canal ► https://goo.gl/L2MPk1
Visita ElMundo: https://www.elmundo.es
Todos nuestros vídeos: https://goo.gl/r9Vzu8
Síguenos en las redes sociales:
En Facebook: https://www.facebook.com/elmundo/
En Twitter: https://twitter.com/elmundoes
En Instagram: https://www.instagram.com/elmundo_es