Lula comenta prisão de Bolsonaro
Por Rodrigo Santos Andrade
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró el miércoles 17 de diciembre que su país continuará con su comercio petrolero después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara el bloqueo de los buques petroleros que entran y salen de Venezuela, ya que la mayoría de las exportaciones del país permanecían suspendidas.
Trump ordenó el martes 16 de diciembre el bloqueo de todos los buques petroleros sancionados que entraban y salían de Venezuela, calificando al gobierno de Maduro de organización terrorista extranjera.
Fuentes indicaron que la mayoría de las exportaciones venezolanas permanecieron suspendidas el miércoles debido al bloqueo, a pesar de que la petrolera estatal venezolana, PDVSA, reanudó la carga de crudo y combustible tras haber tenido que suspender sus operaciones debido a un ciberataque. Los buques de Chevron continuaban saliendo hacia Estados Unidos.
Maduro asistió a un evento en la Sociedad Bolivariana para conmemorar el aniversario luctuoso del Libertador Simón Bolívar, y afirmó que el país caribeño continuaría con el comercio internacional de todos sus productos, incluido el petróleo.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais
Visita http://elpais.com
Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos
Las noticias de esta semana: https://acortar.link/FLHsHe
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaismexico
Twitter: https://twitter.com/elpaismexico
Instagram: https://www.instagram.com/elpaismexico/
#venezuela #eeuu #trump